lunes, 10 de noviembre de 2008

GALLETAS DE MANTEQUILLA


Esta receta la he sacado del Mi dulce tentación que a la vez lo sacó del blog de Su de webos-fritos.

Personalmente me han gustado y con mi sobrino Marc tuvieron mucho exito, hasta que le dijeron que ya no podía comer más... todo esto de pastas le encantan, cuando mi madre hace "crespells" los devora... jejeje.


Ingredientes:

  • 300g. de mantequilla a temperatura ambiente

  • 200 gr. de azúcar

  • 2 huevos

  • 500g. de harina

  • 1 cucharada de esencia de vainilla (yo puse azúcar vainillado)

Para decorar: chocolate con leche fundido, azúcar, azúcar glas, almendras... se puede poner lo que uno quiera.


Elaboración:

  1. Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar.

  2. Agregar los huevos con la esencia de vainilla. Seguir removiendo.

  3. A continuación añadir la harina y seguir batiendo.

  4. Cuando llevemos incorporada la mitad de la harina hay que seguir amasando a mano. Hasta conseguir una masa homogénea y uniforme. Puede que se necesite más harina.

  5. Dejar reposar la masa una hora en el frigorífico tapada con film transparente.

  6. Precalentar el horno a 180ºC.

  7. Con la ayuda de un rodillo estirar la masa hasta formar una lámina de medio centímetro de espesor.

  8. Cortar las galletas con la ayuda de un cortapastas y colocarlas con cuidado en la bandeja de horno forrada con papel para horno.

  9. Hornear las galletas aproximadamente entre 15 y 20 minutos, hasta que se vean doradas pero todavía un poco blandas.

  10. Dejar enfríar sobre una rejillas y decorarlas al gusto.

  11. Yo las decoré con chocolate con leche. Fundí el chocolate con leche (Valor) al baño maría y fuí bañando las galletas en él.


AMIGO INVISIBLE



En cuanto al amigo invisible... Me va bien cualquier cosa... algo que no sé donde buscar aquí en Mallorca es colorante en polvo para teñir pastas, fondant..., líquido si que tenemos de la marca Vahine.

No tengo alergía a nada y cualquier cosa sera bien recibida.

También colecciono imanes, a cada amigo que se va de viaje siempre le pido que me traiga un imán del lugar al que va. Es una afición jejeje, como cualquier otra.

Creo que no he sido de gran ayuda... pero no sé que más decir... jejeje.

7 comentarios:

Silvia dijo...

Ooooooooooooohhhhhhhhhhh qué sorpresa por partida doble: primero descubrir tu blog y segundo ver que has hecho una receta de mi blog rescatada del de Su.
Voy a seguir paseándome por tu blog y ver todas esas cositas ricas que tienes.
Besos.

Su dijo...

Que monada, si parecen que no han puesto manos en ellas.
Enhorabuena, esto promete
Muac

Mini Chefs dijo...

Muchas gracias por todo, como podeis observar vuestros blogs son fuente de inspiración.
Gracias

Mai dijo...

- Aquí me tienes puntualísima husmeando tu blog en busca de tus nuevas creaciones y como siempre un gozo , no me extraña que les hayan gustado a los niños y a mi!!! ya sabes que yo soy galletera mas que pastelera asi que.... unas para Mai !!!.

Ya mismo tengo que comenzar a preparar las cajitas de los mios.

un beso guapa.

Mini Chefs dijo...

Hola Mai
Ahora que sé que te gustan mucho las galletes probaré con otras recetas de galletas... a ver si te gustan... pero no sé para cuando
jejeje
Besos

Shitaki dijo...

Hola minichefs ! Que buena pinta estas galletas, os voy a coger la receta para hacerlas a mis hijos! al pequeño que tambien se llama Marc como vuestro sobrino le encantan.

El colorante en polvo yo no lo conozco , pero teneis colorante liquido en el SYP venden unos paquetitos con 4 botellitas , donde está todo lo de decoracion en pasteleria.

Tambien puedes mirar si hay en Comercial LLuch que es una tienda especializada en cocina y pasteleria que tiene todo tipo de moldes, utensilios y tambien colorantes.Está al final de Archiduque Luis Salvador en Palma,(te buscaré la dirección exacta) .

Y por ultimo hay una tienda alemana por sometimes , creo que se ve el anuncio desde via cintura que tambien tiene un monton de adornos de pasteleria. De esta hace tiempo que no voy, a ver si consigo ponerte la direccion exacta.

Un saludo de Amparo.

Mini Chefs dijo...

Hola Shitaki.
Gracias por tu mensaje.
El colorante líquido lo he visto, pero solo son tres colores, en polvo hay más variedad, se que la marca wilton tiene pero por un blog de recetas de una chica de barcelona (que no me acuerdo cual es) decia que lo había comprado en una droguería de Barcelona.

Gracias por la información sobre Comercial Lluc y también de esta tienda que dices que hay por Sometimes, si me dieras el nombre (si lo sabes) me ayudarías mucho.
A mi lo que me falta es esto que tu ya me has dicho, y es información sobre lugares donde venden cosas sobre adornos para pasteles

Muchas gracias