Esta receta no la he sacado de ningún blog, es invención mia, aunque tampoco es muy complicada y no requiere unos grandes conocimientos de cocina... el truco está en hacerlo despacito y con "cariño"... jejeje
Ingredientes:
- pasta filo
- una cebolla picada
- gula del norte
- gambas
- calamar o sepia
- merluza (se puede sustituir por rape o por el pescado que querais)
- queso
- pimienta
- sal
- perejil.... todas las especias que querais
Elaboración:
- Trituramos o picamos la cebolla. La ponemos en una sartén y la sofreímos hasta que este dorada con un poquito de aceite.
- Cogemos de uno en uno los ingredientes y los vamos cortando y cociendo por separado.
- Primero cortamos las gambas a trocitos y las freímos, después cortamos el calamar y también lo freímos, y así sucesivamente con todos los ingredientes, menos con el pescado, que primero lo coceremos (yo lo hice hervido al vapor) y después lo desmenuzaremos. Tenemos que acordarnos de ir sazonando las cosas con pimienta, sal, perejil....
- A medida que lo vamos cociendo todo, lo vamos añadiendo a la sartén donde tenemos la cebolla y lo vamos mezclando para que se integre bien.
- Una vez mezclado todo, sacamos la pasta filo de la nevera, la extendemos una hoja (o también podemos utilizarla doblada por la mitad) y vamos colocando el marisco en el centro, cubrimos con un poco que queso y hacemos los paquetitos.
- Calentamos el horno y ponemos los paquetitos hasta que esten dorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario