miércoles, 1 de julio de 2009

PIZZA Y CALZONE

La receta de la masa la he sacado del libro "Cómo cocinar pizzas" y la pizza es de jamón y queso. Yo hago la masa con el robot y mezclo todos los ingredientes, yo os copio la receta tal como sale en el libro. Queda una masa gruesa si la dejas reposar un poco una vez que hayas preparado la pizza, y en el horno también sube un poco.

Ingredientes para la masa:
  • 15g. de levadura fresca o 1 bolsa de levadura en polvo de panadería.

  • 150ml. de agua caliente

  • 300g. de harina

  • 1 cucharadita de sal

** Yo siempre tengo que añadirle un poco más de agua.





Elaboración:

  1. Poner la levadura en un cuenco pequeño. Añadir la mitad de agua y remover con un tenedor hasta que se disuelva la levadura. Dejarla reposar 10 minutos.

  2. Echar la harina y la sal en un cuenco. Incorporar la levadura y los demás ingredientes. removerlo todo bien hasta que se incorpore la harina.

  3. Hacer una bola con la masa y ponerla sobre una superficie de trabajo enharinada. Apretarla con los nudillos para extenderla un poco.

  4. Coger un extremo de la masa y plegarlo. Extenderlo otra vez con la palma de la mano. Doblar la muñeca y plegar de nuevo. Repetir el proceso hasta que la masa esté bien trabajada (alrededor de 5 minutos). (Yo este paso no lo hago).

  5. Guardar la masa en un cuenco grande y limpio y cubrirla con un trapo hasta que duplique su volumen. Para saber si ha subido lo suficiente, se aprieta la masa con un dedo; si queda la marca es que está lista.

  6. Dar forma a la pizza y prepararla con una capa de salsa de tomate, encima poner una capa de havarty, encima poner el jamón york y cubrir con mozzarella. Sazonar con oregano, sal, pimienta negra, albahaca...

Y mientras yo estaba preparando la pizza, mi marido se preparó una calzone, con la misma masa de la pizza y le quedó así de bonita:

5 comentarios:

María dijo...

La masa es muy pero que muy parecida a la que yo hago, a ver si la publico que la tengo en borrador. Sale rica rica esta masa

enjuliana dijo...

Como las pizzas en casa ninguna..probaré a hacer el tipo calzone!
Te han quedado genial!
Besos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me quedo con la pizza. Soy más de menos masa. Ahora, es que esta pizza tiene una pinta de empezar y no acabar. Salud!!!!

Eva Flores dijo...

qué ricas las pizzas!!!!
bs!

Lalu dijo...

buenisimas las pizzas y el calzon!!!! un besote y buena semana!