miércoles, 25 de julio de 2012

TARTA PRIMAVERAL DE BEA PARA UNA COMUNIÓN








Hace más de un mes que me dieron la responsabilidad de hacer la tarta que tenía que cortar Marah el día de su comunión... como es de suponer yo me ofrecí a hacerla y enseguida me dijeron que si. No me exigieron que fuera de ninguna clase en concreto, pero ya que tenía que ser la tarta que cortaría la niña tenía que ser una tarta "espectacular" (al menos para mí).


Cuando vi en el blog de Bea la tarta primaveral tuve claro que tendría que ser esa la tarta la que haría para la comunión.  Para empezar me faltaba el molde o los moldes, el molde que yo utilicé era de 20cm de diámetro y lo compré en la tienda online de María Lunarillos , compré el molde de 20cm, la espátula para poder untar el buttercream y los colorantes. Los acopladores para las mangas pasteleras y 2 boquillas las compré en una tienda que hay en Palma.
Cuando yo ya estaba feliz y contenta porque había recibido mi molde me puse a investigar sobre las otras recetas de Layer cakes que tiene Bea y cuál fue mi sorpresa cuando vi que Bea tenía tres moldes exactamente iguales así que tuve que hacer tres veces la receta, pero como mi molde era de 20cm, dividí por la mitad las cantidades de la receta original y la repetí tres veces. 


Para hacer el buttercream como los bizcochos son más grandes hice la receta original más la mitad.


La receta original la tenéis en el Blog de Bea: Tarta Primaveral


Yo os pondré las cantidades para hacer tres bizcochos de 20cm.


Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.




Ingredientes:

  • 375g. mantequilla
  • 375g. azúcar
  • 6 huevos L
  • 315g. harina bizcochona
  • 37,5g. Maizena
  • 1,5 cucharaditas levadura
  • 1,5 cucharaditas extracto de vainilla
  • 75ml. leche entera a temperatura ambiente
  • colorante para teñir los bizcochos
Elaboración: (Bea lo hace en kitchenaid, yo lo hice una batidora amasadora que tengo)
  1. Precalentar el horno a 170ºC.
  2. Engrasar el molde, yo lo hice con mantequilla y forrarlo con papel de hornear (yo no lo hice, y tendría que haberlo hecho)
  3. Tamizar la harina con la maizena y la levadura en polvo. Reservar.
  4. Poner en el bol la mantequilla y el azúcar, batir aproximadamente durante 3 minutos. Tiene que quedar con una apariencia esponjosa y blanquecina.
  5. Añadir los huevos, de uno en uno ligeramente batidos, no añadir otro huevo hasta que esté totalmente integrado. Añadir el extracto de vainilla.
  6. A velocidad baja añadir la mitad de la harina, añadir la leche y después añadir el resto de la harina.
  7. Terminar de integrar a mano. Repartir la misma cantidad de masa en tres bols y teñir con los colorantes, yo los teñí de color lila, rojo y verde.
  8. Colocar cada masa teñida en su molde y hornear durante 25-30 minutos.
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Después desmoldarlos, darles la vuelta y dejar enfriar.
  10. Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en papel film y los guardamos en la nevera para el día siguiente.
Ingredientes buttercream:
  • 375g. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 975g. azúcar glas
  • 1,5 cucharaditas extracto de vainilla
  • 3 cucharaditas de leche no llenas del todo
Elaboración buttercream:
  1. Batir a velocidad baja la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos.
  2. Añadir el extracto de vainilla y batir un minuto más.
  3. añadir la leche hasta ajustar a la consistencia deseada y subir un poco la velocidad hasta que se aclare un poco el color y tenga una apariencia esponjosa, aproximadamente uno o dos minutos más.
  4. Utilizar enseguida o lo antes posible el buttercream.

 Entre los bizcochos puse una generosa capa de dulce de leche, le clavé un palillo en medio de los bizcochos para que no patinaran con el relleno, y luego lo cubrí con una delgada capa de buttercream, Bea tiene un genial tutorial de cómo se rellena y cubre un layer cake y lo dejé enfríar en la nevera mientras me puse a teñir el resto de buttercream. 
Dividí el buttercream en 6 bols y lo teñí de los mismos colores que Bea: amarillo, naranja, verde, azul, violeta y rosa.

Preparar 6 mangas pasteleras desechables con 6 acopladores, yo compré dos boquillas y las fui intercambiando. Hacer rosetas aleatoriamente, lo suyo, como bien dice Bea es que no coincidan dos rosetas del mismo color al lado de otra de igual color... para mí fue lo más complicado, a lo último ya no tenía ni paciencia, pero viendo el resultado... 
 
Muchas gracias Bea por tus consejos, tus tutoriales y tu blog, gracias de corazón.








3 comentarios:

Los fogones de Cruz dijo...

Que tarta de comunión más colorida, arriba los colores que traen alegría! Besos

Rocio dijo...

que preciosidad!! Desde luego no tiene nada nada que envidiarle a la tarta de Bea!! Hola, acabo de encontrar tu blog y me quedo para seguirte!! Me encataria que te pasases por el mio es este: http://experimentando-enla-cocina.blogspot.com.es/ besos!!

Shitaki dijo...

Pero que maravilla de tarta! Te salió muy bonita.Admiro tu paciencia a la hora de decorarla! Seguro que no quedaron ni las migas.
Un abrazo.