lunes, 12 de enero de 2009

PASTEL CUMPLEAÑOS AINA



Este pastel lo hice para el cumpleaños de mi ahijada que fue en Noviembre pero aun no había colgado las fotos.


El bizcocho es el de la receta de bizcocho de danone que ya hice anteriormente, rellenado también con crema pastelera... basicamente todo es lo mismo, la cobertura también es de chocolate y la decoración está hecha con merengue.


El merengue lo puse al horno a temperatura baja para que se fuera cociendo poco a poco y quedara duro.

Receta merengue:
  • 2 claras de huevo

  • 170 g. de azúcar glas.

Elaboración:

  1. Montar las claras, hay recetas en las que cuando montan las claras lo hacen con la mitad del azúcar, pero yo primero las monto y luego les voy añadiendo el azúcar.
  2. Precalentar el horno a 170ºC y dar forma al merengue con la ayuda de una manga pastelera sobre papel de hornear. Meter en el horno. A veces dejor la puerta del horno un poco abierta para que el merengue se vaya secando y no dorando, más o menos lo tengo unos tres cuartos de hora, pero a veces no tengo tanta paciencia.

Siempre que tengo que hacer el merengue se me olvidan las cantidades de azúcar y busco alguna receta por internet que me parezca correcta y la hago.

Con lo que me sobró del merengue (hice demasiado, me hubiera bastado con una clara de huevo) y la crema hice estos "niditos".



4 comentarios:

Mini Chefs dijo...

Muchas gracias por tu comentario. A mi ahijada y a mi sobrino les encantaron y con los dedos intentaban coger todas las bolitas de la tarta y los topitos se puede decir que la "desmontaron" toda.

Un abrazo

Mai dijo...

Me encanta el merengue!!! a pesar de no ser una gran amante de los dulces el merengue me pirra y te ha quedado moníssimo, seguro que tu ahijada se volvió loca.
un besito guapa

Mini Chefs dijo...

Gracias Mai, ya te digo si se volvió loca, lo que sobró teoricamente se lo llevaba mi hermano para merendar el día siguiente en el trabajo, y estaba toda llena de agujeritos de quitar los topitos para ella y su hermano.

Un beso

Paula dijo...

Hola! si te pasas por mi blog te he dejado un regalito.
Besitos!