- 150g. de azúcar moreno
- 150g. de azúcar normal
- 125g. de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 340g. de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 150g. de pepitas de chocolate
- Nueces (opcional) (yo no las puse)
La primera vez que las hice no tenía azúcar moreno, así que lo puse todo blanco y tampoco tenía el extracto de vainilla y sustituí 10g. de azúcar por 10g. de azúcar vainillado.
Las siguientes veces que las he hecho, he puesto el extracto de vainilla pero igualmente he seguido sustituyendo 10g. de azúcar (5g de azúcar moreno y 5g. de azúcar blanco) por 10g. de azúcar vainillado... me encanta la vainilla.
Elaboración:
Yo lo preparo con un "robot" que amasa y mezcla que compré en el Lidl.
- Poner el azúcar moreno y el blanco en el bol de la amasadora junto con la mantequilla, yo la derrito un poco con el microondas, tiene que estar a punto de pomada o fundida.
- Lo mezclamos hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añadimos los huevos y seguimos mezclando hasta que queden bien incorporados.
- Después añadimos la harina, el extracto de vainilla y el bicarbonato (y un poquito de sal si la mantequilla es sin sal) y los mezclamos todo.
- Por último añadimos el chocolate y las nueces (si las ponemos).
- Precalentar el horno a 180ºC (yo lo pongo de abajo y con el aire).
- Tenemos que ir formando bolas del tamaño de las trufas, a mi como se me pegaba todo en las manos lo puse un ratito en el frigorífico para que la masa se me volviera más dura y la pudiera manejar mejor.
- Colocamos las bolas en la bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel de horno. Las bolas de galletas tienen que quedar separadas unas de las otras unos 5 cm.
- Hornear entre 8 y 10 minutos, dependiendo del tipo de horno. En el mio fueron 10 minutos y después les di un poquito de color desde arriba.
- Dejar reposar sobre una rejilla hasta que esten frias.
Vanesa, en su blog, también nos dice que debemos estar atentas cuando horneamos las galletas, ya que tienen que quedar blanditas, si se doran mucho quedan duras.
* Si no tenemos pepitas de chocolate podemos poner chocolate cortado a trocitos. El chocolate puede ser el que más os guste con leche, blanco o negro.
10 comentarios:
ohh!gracis!no m'esperava sa dedicatòria!!aquesta recepta també la faré!! {Maribel}
Parece mentira que de esas bolitas salgan esas maravillosas galletas ¿verdad? tienen que estar divinas.
Besos.
Te han quedado deliciosas!!!
Tienen muy buena pinta... yo creo que lo unico que te ha faltado es ponerle pepitas por encima para decorar antes de hornearlas, porque si no se quedan dentro de la masa y no se ven bien. Un besito
Ummmm...que ricas y que bonita presentación.
Un beso.
Bueno bueno, os ha quedado muy muy bien... y eso de "maestra" jejeje soy una novatilla que intento aprender a hacer recetas chachis, y siempre buscando recetas sencillas que puedan ser un éxito jejeje
besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Me encantan, no me digais que no son una maravilla de galletas, que buena invencion!!!!
Besazos
Hola! en mi blog he dejado una cosita para ti. bs!
Ma Petite Boulangerie
Faciles de hacer. Esta receta me gusta. Salud!!!!
Lo que me encanta de hacer galletas es que podemos variar los sabores y de la misma receta base podemos hacer una gama variadisima de buenas galletas, yo recomiendo colocar pistachos!
Mary Guia
Recetas Rápidas
Publicar un comentario