viernes, 29 de agosto de 2008

DONUTS (yo hice berlinas)



La receta es para hacer donuts, pero como no tenia el molde para cortarlos hice berlinas.
La receta la he sacado del blog
http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com . Que como siempre... el efecto cadena, porque bocadosdulcesysalados lo descubrió en la web de auro, y ésta en el de i-recetas... y ahora la he hecho yo. jejeje.



Ingredientes:


  • 300g. de harina de fuerza

  • 200g. de harina normal

  • 80g. de azúcar

  • 5g. de sal

  • 20g. de leche en polvo (yo no la puse)

  • 2 sobres de levadura de panaderia

  • 230g. de agua tibia

  • 1 huevo

  • 40g. de mantequilla

  • Cobertura: 200g de azúcar y agua.

  • Aceite de girasol para freir

Elaboración:



  1. Mezclar durante un par de minutos los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura.

  2. Añadir el agua y el huevo batido. Si el agua está caliente "matará la levadura", si está muy fría tardará más tiempo en fermentar.

  3. Amasamos unos 8 minutos.

  4. Añadimos la mantequilla (yo la derretí un poco en el microondas) y amasamos aproximadamente unos 5 minutos, hasta que no se nos pegue a las manos. Posiblemente necesite más harina, como fue mi caso, e ir añadiendo y amasando hasta obtener una masa homogénea y elástica.

  5. Hacemos una bola y dejamos reposar 45 minutos. (Yo lo dejé reposar más tiempo, una hora y media).

  6. Pasado este tiempo, amasamos un poco y estiramos la masa hasta 1cm de espesor.

  7. Cortamos con el cortapastas (en mi caso una copa de agua de boca ancha de Ikea) y dejamos reposar otros 45 minutos en una bandeja sobre papel de hornear (yo sobre papel de aluminio untado con un poco de aceite).

  8. Freir en abundante aceite de girasol.

  9. Escurrir en papel absorbente y todavía en caliente aplicar la glasa que hemos hecho con el azúcar y el agua.

Las berlinas cuando han levado



Yo las rellené de crema, pero me salió tan espesa que no pasaba por la manga pastelera y tuve que cortar por la mitad las berlinas y rellenarlas...jejeje. ¡¡Desastres de novata!!






4 comentarios:

andrea.cordonbleu dijo...

Que pinta...
Tengo unas ganas de hacer un dia.
Saludos Andrea

Mini Chefs dijo...

Hola Andrea.
Tengo que confesar que esta era la segunda vez que los hacía, pero la primera los hice para cocer en el horno, y no me levaron como tocaba.... fue un pequeño desastre, jejeje. Pero...aquí están. Es importante el tiempo de los levados, yo los dejé más tiempo del que indica la receta porque después del desastre de la primera vez...
Saludos

Eva Flores dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog y no puedo quitarle el ojo a tus berlinas!!! Qué pinta que tienen!!!
Voy a ver si me desengancho y sigo dando un paseo por aquí.
bs!
Ma Petite Boulangerie

Algo de Olga... dijo...

Que pinta más rica!!! deben de estar super esponjosos.
Yo he intentado alguna vez receetas parecidas pero las levaduras y yo no somos buenas compañeras...
Un saludo!
http://algodolga.blogspot.com
Olga!