lunes, 29 de noviembre de 2010

BUÑUELOS DE CREMA


Esta receta la hice el mes de octubre, para la fiesta de las Vírgenes, es tradición en Mallorca por esta fiesta hacer buñuelos, así que, como tenía la receta de la pasta choux de cuando hicimos el Pastel Saint Honoré, pero esta vez la hice con la cantidad de huevos que tocaba.


Ingredientes Pasta Choux:

  • 1/2 litro de leche

  • 10 g. de azúcar

  • 5g. de sal

  • 250g. de mantequilla

  • 250g. de harina

  • 10 huevos

Elaboración de la Pasta Choux:

  1. Mezclar la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en una cacerola a fuego lento. Llevarlo a ebullición y retirar la cacerola.

  2. Espolvorear la harina y batir con una cuchara de madera hasta que quede homogénea y sin grumos.

  3. Poner la cacerola a fuego y remover 1 minuto para secar la masa. Colocarla en un cuenco y añadir los huevos uno a uno, batiendo con la cuchara de madera (en vez de 10 huevos yo le puse 11, porque perdí la cuenta ya que uno estaba malo).

  4. Una vez añadidos los huevos, la masa debe estar firme, brillante y con una consistencia elástica y ya está lista para usar. Colocar la masa en una manga pastelera e ir formando los buñuelos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

  5. Colocar los buñuelo en el horno precalentado a 180ºC, yo no controlo el tiempo que los tengo dentro del horno, les voy echando un vistazo y hasta que se van dorando, más o menos unos 10-15 minutos.

  6. Una vez doraditos sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

  7. Para el relleno yo hago mi famosa crema pastelera de flan potax, es la que más me gusta y consigo una consistencia espesa.

  8. Dejamos enfriar un poco la crema pastelera tapada con papel film, tiene que estar en contacto con la crema y de esta manera se evita que se reseque.

  9. Con la ayuda de una manga pastelera vamos rellenando los buñuelos de crema.

  10. Yo hice de crema y de nata porque no me bastó la crema para todos los buñuelos que me salieron.

12 comentarios:

Carol dijo...

Mmmmm.. que buenos! Me encantan los dulces con crema pastelera, son mis favoritos!

Un beso

María dijo...

Que ricosssss, yo tambien los hice esta semana pero sin rellenar

La cuina vermella dijo...

Lionesetes de crema, que rebones. M'encanta mossegar-les i notar com la crema cau pels costats de la massa! és fantàstic.

Elixabet dijo...

Que ricos por dios!!! Te cojo 2 vale? A ver si me atrevo otra vez a hacerlos, la 1ª vez q los hice los tube que tirar!

Besos

Foodfit_photo dijo...

Buenísimos!!! Te han quedado sensacionales.
Un besiño.

Mercè dijo...

Oh! M'encanten les lioneses de crema!! Quina planta més bonica que has fet! :)

DULCE dijo...

hola estoy de visita en tu blog, me encanta los buñuelos y estos están ummmmmmmmm, me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

MariDel dijo...

Riquíiiiiisimos buñuelos, yo también soy una bloguers principiante, y me fijo mucho en los blogs de la red. mi blog es geococina. Felices navidades y besos a todos.

La Ratita dijo...

Mirando otros blogs me encontré con el tuyo que me parece muy interesante. Tienes recetas muy buenas por esos me voy a hacer seguidora del mismo. Los buñuelos tienen una pinta exquisita,te cojo uno para merendar. Bicos de "la ratita en la cocina"

elisa dijo...

¡No te pierdas el sexto vídeo del primer reality de coctelería de la Academia Havana Club 3 años! Los alumnos disfrutan de una salida nocturna para comprar el producto del coctel final que les lleve a ser el maestro coctelero. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? http://www.youtube.com/watch?v=aUnPo9INzyA

Begoña dijo...

Espero que hayais pasado unas buenas fiestas y os deseo lo mejor para 2011 y que sigamos todos por aquí!!!!
Un abrazo, Begoña

María dijo...

¿Ya conocen el Abanico de Soluciones FUD? Las recetas están ¡buenísimas! Revísenlas en https://www.facebook.com/SolucionesFud