Este postre es una versión modificada del que venden en las pastelerías (al menos en Mallorca)... ya que ellos hacen la base de hojaldre, lo rellenan con crema, lo cubren con otra placa de hojaldre y es encima de esta donde ponen los frutos secos... que suelen ser pistachos, almendras, piñones y nueces... y se les llama así "Músics", aunque no sé por qué.
A estos "musics" los he visto vender en pasteles individuales y también "tartas" grandes como la que he hecho yo, aunque creo que son más grandes.
Ingredientes:
- 2 placas de hojaldre congeladas
- 1 huevo batido para pegar
- 1 sobre y medio de flan potax
- 330 ml. de leche y un poquito más
- 6 cucharadas de azúcar
- 1 bolsa de avellanas tostadas
- 1 bolsa de almendras tostadas
- 1 bolsa de nueces
- 1 bolsa de pistachos
Elaboración:
- El día antes de preparar el postre quite la cáscara de los pistachos y los intenté pelar, porque es muy difícil quitar toda la piel.
- Preparar la crema, yo la hago de la siguiente manera: coger 330 ml. de leche y ponerla en un cazo con 6 cucharadas de azúcar y poner al fuego.
- Mientras, en un vaso, ponemos un poco de leche y desleimos un sobre y medio (más o menos, puede ser un poco menos de medio).
- Cuando empiece a hervir la leche verter el contenido del vaso y seguir removiendo para que no se pegue y espese.
- Dejar enfriar la crema.
- Extender la placa de hojaldre, que ya teníamos descongelada, con la ayuda de un rodillo y cortar los bordes para que queden rectos.
- Extendemos la otra placa de hojaldre y cortamos unos bordes gruesos, del tamaño del dedo, y con la ayuda de un huevo batido pegamos estos "marcos" a la primera placa de hojaldre y no los pinchamos, para que así suban y nos hagan de pared para que no se derrame la crema.
- Pinchamos la placa de hojaldre (con los marcos) para que no nos suba, pero sin pinchar los marcos.
- Metemos en el horno, previamente calentado, hasta que se dore.
- Mientras tenemos el hojaldre en el horno, vamos troceando las avellanas y las almendras tostadas, a las que hemos quitado la piel. Yo las almendras intenté cortarlas por lo largo y las avellanas en 3 o 4 trozos. Las nueces también las hice a trozos algunas solo la mitad y otras en 3, lo que si dejé enteros eran los pistachos.
- Una vez dorado, sacamos y dejamos enfriar.
- Esparcimos la crema pastelera que hemos hecho con el flan con la ayuda de una espátula.
- Y por últimos, vamos colocando los frutos secos por encima de manera que vayamos tapando la crema.
Sugerencias: Por encima se le podría poner una capa de gelatina neutra pintada con un pincel, se podría poner caramelo (haciendo hilos), azúcar en polvo... yo no le puse nada... la próxima que haga puede que me aventure con los hilos de caramelo... ya veremos.
Espero que os guste... en casa de mis padres fue un éxito.
4 comentarios:
músics!!!!!! me encantan!!! me quedo con la receta y la pruebo seguro. Debe estar riquísima!!!!!!!
La textura debe ser super crocante, no? una presentacion estupenda...me gusta la receta . Un besin
Debe de estar delicioso ese postre. No lo he probado nunca, a ver si me animo y te cuento.
Nunca lo habia escuchado, pero tiene una pinta impresionante, voy a probar a hacerlo con agar-agar por encima..mmm..q ricooooo!!!
Mil gracias por tu receta y las fotos, lo intentaré como lo has hecho tú, con una única capa de hojaldre.
Graciasssssss
Publicar un comentario