jueves, 25 de febrero de 2010

TARTA REGALO (Fondant de nubes)



Esta fue la primera tarta con fondant de nubes que hicimo mi hermana y yo, no sé por qué no había puesto esta tarta ya que la hicimos en el año 2008, y hoy mirando las fotos de mi ordenador las he encontrado... así que aquí os dejo estas fotos de la tarta.

La receta original es del blog de Morgana Tartas con magia, tiene muchas tartas y todas son sorprendentes, además de diversos trucos para facilitar las tareas culinarias (como hacer azúcar de colores, como hacer tus propias gotas de chocolate...)
El bizcocho del interior es un MSC de turrón (en su blog hay un paso a paso de como hacerlo con fotografías) nosotras no lo rellenamos porque no sabíamos como nos saldría este experimento (era toda una aventura) y el fondant está hecho con las nubes que venden en Mercadona y Morgana tiene un genial paso a paso de como hacerlo.
Ingredientes para el bizcocho:
  • 250g. de mantequilla
  • 125g. de turrón blando (Turrón de Jijona)
  • 250g. de azúcar
  • 5 huevos
  • 250g. de harina bizcochona (harina con levadura para hacer bizcochos)
  • 125g. de harina normal

Elaboración:

  1. Los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
  2. Pesar, tamizar y mezclar las harinas.
  3. Forrar un molde con papel de hornear y precalentar el horno a 170ºC.
  4. Desmigar el turrón en un bol. Agregar la mantequilla y con la ayuda del dorso de una cuchara mezclarlo todo hasta que quede bien integrada la mantequilla.
  5. Agregar el ázucars así y mezclar también con la cuchara y luego con la ayuda de las varillas hasta que quede homogéneo.
  6. Ir añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados.
  7. Añadir las harinas, quedará una masa espesa. (Si no se quiere tan denso se pueden añadir 2 cucharadas de leche o licor).
  8. Verter la mezcla en el molde y nivelar un poco la superficie y meter en el horno.

Consejo de Morgana (transcripción textual):
Para esta cantidad de huevos, el tiempo de cocción es largo y podremos dejar pasar tranquilamente 45 minutos antes de echar un vistazo. Pinchamos con un palillo o un tester y vemos cómo sale, si tiene masa pegada, es que le falta cocción, lo dejamos 5 o 10 minutos más y volvemos a hacer la prueba y así sucesivamente hasta que el tester salga limpio de masa. Entonces apagamos el horno, sacamos el molde y lo dejamos enfriar.
No desmoldes el bizcocho hasta que no esté frío porque será más probable que se rompa.
Está muy bueno así, tal cual, para acompañar un café, pero puedes darle más "vidilla". Yo lo usé para una tarta decorada así que hice una especie de almíbar con un vaso pequeño de agua, 4 cucharadas de azúcar moreno, 4 cucharadas de Frangélico y un poco de canela en polvo. Corté el bizcocho en 3 capas y las mojé con este almíbar. Para rellenar utilicé una mezcla a partes iguales de queso fresco (tipo Philadelphia) y turrón blando como el utilizado para el bizcocho (100g de cada), un poco de canela en polvo y una o dos cucharadas de Frangélico.

13 comentarios:

María dijo...

Preciosaaaaaa

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Me ha encantado el resultado. Yo también estoy haciendo pinitos con esto del fondant y la verdad es que me estoy viciando. Gracias a todas las blogolosas por sus tutoriales altruístas.
Besitos desde Castellón.

Begoña dijo...

!!Qué bonita!!!!
Yo no acabo de aprender...
Un saludo, Begoña

Foodfit_photo dijo...

Que bonita, es realmente preciosa!!
Un besiño.

Paula dijo...

guau, una tarta preciosa, felicidades!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Silvia dijo...

Increíble e impresionante. Me parece una obra maestra ¿La primera? No me lo creo ¡Está genial!

Besos.

Mini Chefs dijo...

Gracias a todas vuestros comentarios... y sí era la primera lo que pasa es que mi hermana es muy mañosa y perfeccionista... salta a la vista!!!

Federica Simoni dijo...

complimenti per questo capolavoro! baci!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Doblemente regalo. Una trata hecha por tus manos y un regalo muy bien imitado, precioso.
Un besito.

sevimay dijo...

Os ha quedado una tarta marvillosa...yo todavia no me atrevo con el fondant, me da miedo, pero un día de estos seguro que hago una...Besos.

Anónimo dijo...

Que bonita!!! daría pena comérsela no?

Eva Flores dijo...

te quedó realmente bonita!
bs!

Chocolat Málaga dijo...

QUÉ BONITA, ESTOY BUSCANDO IDEAS Y ESTA ME PARECE PRECIOSA.ENHORABUENA
PALOMA
CHOCOLATMALAGA.BLOGSPOT.COM