viernes, 18 de junio de 2010

TARTA DE QUESO TIPO TUDURÍ



Esta receta hace mucho tiempo que la preparo, desde que la hice la primera vez me enamoré de ella y nunca más he vuelto a comprar una tarta de queso Tudurí, me gusta hacerla a mi y que decir de mi familia, también les vuelve locos, pero siempre hay excepciones y en este caso es mi madre que la encuentra demasiado fina (de textura)... Siempre hay alguien que tiene algo que decir, pero todas las críticas siempre son para mejorar.

La receta original es del blog de Auro, pero yo la encontré en el blog de Chocolate y Pimienta, así que tengo que dar la enhorabuena a las dos por sus fantásticos blogs.
Yo la he hecho con caramelo y con dulce de leche, como la he hecho varias veces os cuelgo diferentes fotos, incluso una en moldes individuales pero que no los cocí al baño maría, eran sobras de la tarta que me sobró y los hice en moldes pequeños de flan.

Ingredientes:
  • 500g. de philadelphia (también puede ser requesón, queso quart...)
  • 150g. de azúcar
  • 5 huevos
  • 100g. de harina (en la receta original son 50 gramos)
  • la raspadura de un limón (yo no la pongo)
  • caramelo o dulce de leche para el fondo del molde

Elaboración:
  1. En una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a utilizar verter en ella tres dedos de agua y meterla en el horno a 180ºC .
  2. En un molde redondo (yo lo utilizo de silicona) poner el caramelo líquido o el dulce de leche. Extenderlo con la ayuda del dorso de una cuchara para que quede uniforme.
  3. Separar las yemas de las claras y montar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Reservar.
  4. Poner el resto de ingredientes en un bol grande y batir bien hasta que quede una crema bastante espesa.
  5. Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudados por una espátula de goma.
  6. Echar esta masa sobre le molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maría que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 m.
  7. Una vez hecha sacarla del horno y esperar a que se temple. Para desmoldar darle la vuelta como si fuera un flan.

Nota: A mi me gusta más con dulce de leche que con caramelo.

5 comentarios:

Carol dijo...

Que rica esta tarta!
Yo he probado la comprada pero la verdad es que así, no la he hecho nunca, pero lo probaré porque si la comprada me gusta, hecha en casa mejor que mejor...

Yo la tarta de queso que suelo hacer es diferente, es de las que no van cuajadas al horno, mira te pongo el enlace para que la veas:

http://bocadefresa-carol.blogspot.com/2010/03/cheesecake-con-mermelada-de-mora.html


Un besito!!!

Cuinera dijo...

Nunca he probado este tipo de tartas, si las de queso, pero estas de mousse, pero así no! y me estoy perdiendo una delicia por lo que veo! también se pueden hacer individuales, que para llevar quedan muy cucas! gracias por tu idea.

Que pases un bonito día, Un besito

Azúcar glacé dijo...

Tiene una pinta riquísima... me encantará probarla con dulce de leche... y me encantan las individuales...
Un beso

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que cosa tan rica!!! La probaré seguro.
Un besiño.

virtu perez dijo...

Hola de nuevo, como ya dije teneis unas recetas expectaculares y soy seguidora buestra, me encanta este blog,os puse un comentario y he visto que no me lo habeis aprobado, y no se el porque, si por lo menos me lo dijerais, os estaria agradecida, ya que me gustaria seguir este blog,el mio es este por si quereis echarle un vistacito, muchas gracias.http://tupasteleriaencasa.blogspot.com/