miércoles, 5 de noviembre de 2008

RISOTTO DE MARISCO





Este fue el experimento que hice el sabado para comer. Como tenía un "tupperware" de caldo de pescado por el congelador... me puse a experimentar.... Yo lo hice así pero no sé si realmente lo hice correctamente, aunque el resultado fue el deseado era un arroz cremoso y muy sabroso, según los italianos debe quedar mantecato (cremoso). En Italia también lo preparan con queso parmesano y mantequilla.

Para hacer el risotto yo utilicé el arroz bomba. Yo solo le puse gambas que era lo que tenía por el congelador, pero se pueden poner los ingredientes que uno quiera: almejas, mejillones, calamar... pero recordad que no hacemos una paella.



Ingredientes:

  • caldo de pescado
  • arroz bomba
  • gambas peladas
  • 1 cebolla picada
  • sal
  • pimienta
  • azafran

Elaboración:

  1. Cortar y triturar la cebolla.
  2. Poner una sartén al fuego con aceite y poner la cebolla.
  3. Mientras en una olla calentar el caldo de pescado.
  4. Cuando la cebolla está dorada se añade el arroz y se remueve para que se mezcle con la cebolla y se va añadiendo el caldo.
  5. Debe hacerse despacio, a fuego lento y removiendo continuamente con una cuchara de madera. Se debe ir añadiendo caldo ya que el arroz lo va absorbiendo.
  6. El tiempo de cocción es de unos 20 minutos. Recordad que tiene que ser una textura cremosa no caldosa y tampoco muy seca.
  7. 5 minutos antes (más o menos) de que ya esté se añaden las gambas.
  8. Bon profit.

4 comentarios:

Mai dijo...

Bueno perla, tu no descansas??? me voy unos dias y tienes un montón de cosas nuevas....ese rissotto que dice cómeme,las pulguitas...mmmm de vicio, tooodo tooodo toooodo.
te copio las pulguitas a ver que tal se me dan aún estoy en la fase pan campesino de la panificadora.....
muamua

Mini Chefs dijo...

Muchas gracias Mai. La verdad es que agradezco los comentarios... de esta manera una sabe que es seguida por alguien... jejeje.
Si haces las pulguitas te recomiendo que las dejes levar.

Besos... y muchas muchas gracias.

Mai dijo...

- Nena consejito , tu risotto tiene una pinta deliciosa,pero cuando sofrías el arroz que básicamente es lo que se hace , el primer paso antes de echarle el caldo, será una copa de vino blanco o la proporción adecuada relativa al arroz que vayas a hacer, el mantecatto se consigue como ya sabes con mantequilla o queso parmesano , en el caso del tuyo al llevar pescado yo le añadiría al final y en el momento de apagar un chorrín de nata.
Un beso guapa.
P.D sigo con el tema pan o triunfo o cedo mi reino .

Mini Chefs dijo...

Gracias Mai.
Tomo nota para mi próximo risotto.

Una abraçada