Es la tercera vez que hago estas espirales, y creo que ha sido la que ha tenido mejores resultados... o no me levaban o se me olvidava poner la levadura o no tenía paciencia en la espera del levado (2 horas mínimo)... soy novata.
La receta la he sacado de la web de Auro, y os escribo la receta tal como la tiene ella. Hay que tener en cuenta que se pueden hacer dulces o saladas.
Ingredientes:
- 150g de leche
- una cucharadita de sal (si las hacemos para salado)
- 50g de azúcar
- 70g de mantequilla
- 3 yemas de huevo mediano
- 1 paquete de levadura liofilizada de panadero
- 400g de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas, a lo mejor hay que añadir más harina)
Relleno:
- 200g de jamón york
- 200g de queso en lonchas (tipo edam, gruyer)
Elaboración:
- Poner la harina en un vol y formar un volcán.
- En el centro poner la leche, la mantequilla (yo la derrito en el microondas), las tres yemas, el azúcar, la cucharadita de sal y el sobre de levadura liofilizada.
- Amasar hasta formar una bola consistente que no se pegue en las manos, lo más probable es que tengamos que añadir más harina.
- Una vez heche la masa, estirar la masa con la ayuda del rodillo formando un rectángulo (yo corto los lados con un cuchillo para que me queden rectos).
- Pintar el rectángulo generosamente con mantequilla fundida y primero colocar las lonchas de queso y encima las de jamón york.
- Enrollar intentando que quede apretadito como si fuera un brazo de gitano.
- Cortar en rodajas con un cuchillo afilado. Tienen que ser un poco gruesas. Colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejarlas hasta que doblen su volumen ( como mínimo dos horas, estas pastas tardan bastante en levar, no hay que tener prisa). Taparlas con film transparente engrasado sin fijarlo para que puedan crecer.
- Pintar con huevo batido antes de hornear.
- Precalentar el horno a 200ºC y hornear de 15 a 20 minutos, sacarlas cuando estén doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario