martes, 14 de octubre de 2008

POTATO CAKES WITH SMOKED SALMON (“Nigella Express” Nigella Lawson)

Hola a todos. Esta receta la he sacado del blog de Bea http://www.elrincondebeatriz.blogspot.com . Aunque yo los hice de salmón, fuet y jamón serrano.

La receta es la siguiente, tal como la tiene Bea en su blog.




Ingredientes:


  • 3 huevos
  • ½ taza leche entera
  • 2 cebolletas picadas finamente (yo no le puse)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ¾ taza copos de puré de patata instantáneo
  • ¼ taza harina
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de zumo de limón (yo no le puse)
  • Salmón ahumadoEneldo fresco (yo no le puse y Bea lo sustituyó por perejil)

Elaboración:

  1. En un bol batir bien los huevos, leche, cebolleta y aceite.
  2. Añadir los copos de puré de patata, harina, polvo de hornear y finalmente el zumo de limón, mezclando bien todos los ingredientes.
  3. Calentar una sartén antiadherente, con una gotita de aceite, a temperatura media y echar cucharaditas de masa sobre la sartén dejar unos 30 segundos de cada lado, o hasta que estén doraditas y que los bordes estén lo suficientemente cuajados para poder darles la vuelta.
  4. Dejar enfriar unos minutos y colocar tiras de salmón ahumado sobre las tortitas.
  5. Decorar con una ramita de eneldo fresco.
  6. Salen aproximadamente 30 unidades.

Observaciones de Bea:

  • La textura de esta mezcla debe ser más bien espesa, si la dejamos demasiado líquida, se expandirá bastante durante la cocción.La temperatura de la cocción es muy importante, ya que si la sartén y el fuego están demasiado calientes las tortitas se “arrebatarán” al echar la masa.

  • El tamaño de las tortitas va en el gusto de cada uno, pero os recomiendo que queden más bien pequeñitas y delgaditas, para que se puedan comer de dos bocados, ya que si son muy gordas hartan bastante, lo digo por experiencia.

  • He probado a hacer estas tortitas en varias ocasiones, por eso decidí eliminar la cebolleta y el limón.

  • Puedes eliminar la harina de la receta, y en vez de poner ¾ taza de copos de puré de patata, poner 1 taza entera.

  • En esta ocasión le he echado un “pelín”de colorante alimentario, porque los huevos eran tan blancos que daba “nosequé” ver las primeras tortitas. Con un toquecito de color resultan más apetecibles.

  • Si vuestros huevos son amarillos no es necesario echarles colorante.Yo hice la mitad de los ingredientes a “ojímetro” porque ya le tengo cogido el punto de la masa, así no me sale tanta cantidad de tortitas y lo puedo hacer para tomar como aperitivo.

Observaciones de Amparo:

  • Yo soy tan lista que decidí preparar la masa bastante antes, así que me quedo un pegote porque los copos del puré absorbieron los líquidos, y a la hora de preparar las "tortitas" tuve que ir añadiendo leche para conseguir la textura deseada. Así que mejor preprarla en el momento que tenemos que hacer las tortitas.

No hay comentarios: