Esta receta la he sacada del blog de Pausan. Cuando las hice por primera vez nos volvieron locos ( a Tomeu y a mí) y cada vez que las hago nos chiflan más y más. Están buenísimaaaas, por eso he enviado a mi amiga invisible una bolsita, para que las pruebe.
La receta no es muy complicada, pero requiere perder un poquito de tiempo, como cualquier receta de cocina.
Ingredientes:
- 150g. de agua
- 250g. de azúcar
- 200g. de nueces
- Aceite para freír
Elaboración:
- Lavar las nueces
- Poner a hervir el agua y el azúcar, removiendo constantemente.
- Cuando hierva añadir las nueces.
- Dejar hervir durante tres minutos en la mezcla de agua y azúcar, se pueden dejar un poco más si las quereis más dulces.
- Escurrir, yo este punto al principio si que las dejaba escurrir, pero ahora antes de meterlas en la sarten las vuelvo a bañar en el almibar del azúcar y el agua.
- Poner abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente freir las nueces
- Escurrir y dejar reposar, a medida que se enfrían se endurecen. Yo las pongo sobre papel para hornear y dejo que se endurezcan y después las pongo un poco sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
- Guardar en un recipiente hermético.
Esta es la bolsa es la que he enviado a ........... que yo soy su amiga invisible.
4 comentarios:
Me han encantado esta nueces y además muy facilitas ¡gracias!
Besos.
-Mini,cuantos días sin verte ,aunque he entrado a ver que nos tenias preparado.... y menuda sorpresa, con lo que me gustan las nueces seguro que las hago, enhorabuena por esa amiga tan estupenda, curiosamente yo era su amiga invisible, ha sido una idea muy buena verdad?
nos vemos guapa.
un besito.
mai
se ven muy originales estas nueces y apetitosas.
Saludos y excelente blog.
olguis.
!!!Las nueces eran para mi!!!! Me ha llegado tu regalo. Muchísimas gracias. Lo he recibido hace un rato, cuando he llegado a casa al mediodia y me ha dado una alegría!!!!!!! Me ha encantado, de verdad. Ahora no tengo tiempo, pero esta noche lo pondré en mi blog. Solo he probado las nueces y son una delicia......
Un fuerte abrazo, Begoña
Publicar un comentario