Ingredientes Pasta Choux:
- 1/2 litro de leche
- 10 g. de azúcar
- 5g. de sal
- 250g. de mantequilla
- 250g. de harina
- 10 huevos
Elaboración de la Pasta Choux:
- Mezclar la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en una cacerola a fuego lento. Llevarlo a ebullición y retirar la cacerola.
- Espolvorear la harina y batir con una cuchara de madera hasta que quede homogénea y sin grumos.
- Poner la cacerola a fuego y remover 1 minuto para secar la masa. Colocarla en un cuenco y añadir los huevos uno a uno, batiendo con la cuchara de madera (en vez de 10 huevos yo le puse 11, porque perdí la cuenta ya que uno estaba malo).
- Una vez añadidos los huevos, la masa debe estar firme, brillante y con una consistencia elástica y ya está lista para usar. Colocar la masa en una manga pastelera e ir formando los buñuelos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
- Colocar los buñuelo en el horno precalentado a 180ºC, yo no controlo el tiempo que los tengo dentro del horno, les voy echando un vistazo y hasta que se van dorando, más o menos unos 10-15 minutos.
- Una vez doraditos sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Para el relleno yo hago mi famosa crema pastelera de flan potax, es la que más me gusta y consigo una consistencia espesa.
- Dejamos enfriar un poco la crema pastelera tapada con papel film, tiene que estar en contacto con la crema y de esta manera se evita que se reseque.
- Con la ayuda de una manga pastelera vamos rellenando los buñuelos de crema.
- Yo hice de crema y de nata porque no me bastó la crema para todos los buñuelos que me salieron.